¿Quién hará vuestras fotografías? ¿Cómo elegir fotógrafa de boda?

Consejos para dejar las dudas atrás y saber cómo elegir fotógrafa de boda

El día de vuestra boda bailaréis vuestra música hasta que se acabe, saborearéis vuestra tarta hasta que no quede nada y brindaréis por el futuro con la gente que más os quiere. Pero una vez pasado, lo que os ayudará a mantener todo eso en el recuerdo el resto de vuestras vidas serán vuestras fotografías de boda. Por eso, una duda frecuente es cómo elegir la fotógrafa de boda.

Cuando se organiza una boda, hay tantas decisiones que tomar que a veces las fotografías de boda pasan a un segundo plano. Sin embargo, elegir bien al fotógrafo o fotógrafa que contará vuestra historia es fundamental.

Al fin y al cabo, vuestras fotografías de boda serán lo único que permanezca con el paso del tiempo. Todo lo demás, aunque no menos importante, es efímero.

Por eso en este post nos hemos propuesto daros algunos consejos para ayudaros a tomar una de las decisiones más importantes de vuestro gran día:

  1. No dejéis vuestras fotografías de boda para el final

  2. Aseguraos de que el estilo os gustará siempre

  3. ¡El feeling es imprescindible!

  4. Ved trabajos completos

  5. Valorad vuestro presupuesto

1. No dejéis vuestra fotografías de boda para el final

Hay varios motivos para no dejar las fotografías de boda para el final. Uno de ellos son las fechas, en ocasiones encontrar un hueco en la agenda de los profesionales de la foto es tan complejo como encontrar finca.

Otro son los cánones, algunas fincas e iglesias cuentan con sus propios proveedores y no os permiten llevar fotógrafas de fuera. Esto puede ser un problema si no os gusta lo que os ofrecen. Por eso os recomendamos empezar a buscar a las personas que harán vuestras fotografías desde el primer momento.

2. Aseguraos de que el estilo estilo os gustará siempre

Y cuando decimos siempre, es siempre. Dentro de 5, 10, 20 y 50 años, porque vuestras fotografías de boda no tienen fecha de caducidad. Llegará el momento en que habréis visto tantas veces vuestro álbum que os lo sabréis de memoria.

Olvidaros de modas pasajeras y pensad en el futuro. Buscad un estilo con el que os sintáis a gusto. ¿Os gustan los posados? ¿Preferís una fotografía más documental?

En nuestra opinión, hay tres cosas que no pueden faltar en unas buenas fotografías de boda: realidad, amor y momentos auténticos.

Como elegir fotografa de boda
Como elegir fotografa de boda

3. ¡El feeling es imprescindible!

Cuando hayáis encontrado lo que os gusta, no tengáis miedo a preguntar. Resolved con vuestras fotógrafas cualquier duda que os surja. Así iréis viendo cómo responden a vuestras necesidades. Y por supuesto, concertar una reunión. Un café, un té o una caña pueden marcar la diferencia a la hora de tomar la decisión final.

Una buena opción para conoceros en profundidad es la sesión preboda. Ahí podéis comprobar cómo trabajan y cómo os sentís delante de sus cámaras. Además, habréis roto el hielo, perdido el miedo escénico que pudiera surgir y os llevaréis unas fotos geniales.

4. Ved trabajos completos

Sed inconformistas, solicitad trabajos completos. El trabajo de una fotógrafa de bodas es realmente complicado. Debemos tener la habilidad de captar momentos que no se repetirán nunca y la técnica para controlar cualquier situación lumínica. Por eso, es importante ver bodas completas y fijaros cómo vuestras profesionales inmortalizan cada detalle.

En este sentido, preguntad cuántas personas cubren cada boda. Nosotras apostamos por ir siempre dos para no perdernos nada. No podríamos cumplir con nuestro estilo documental siendo solo una.

Como elegir fotografa de boda
Como elegir fotografa de boda

5. Valorad vuestro presupuesto

Algunos profesionales del sector estiman que la cantidad que se suele dedicar a la imagen, fotografía y vídeo, es un 10% del presupuesto total. Aquí suponemos que es cuestión de prioridades y de capacidad económica de cada cual.

Lo que sí sabemos es que, durante la preparación de la boda, muchas veces llega el momento de recortar gastos. Valorad todo en conjunto y no penséis en recortar directamente en la fotografía. Como os decíamos más arriba, todo es importante pero lo único que durará siempre son vuestros recuerdos.

Después de esta larga lista, que esperamos que os sirva de ayuda a la hora de elegir vuestra fotografía de bodas. Queremos daros el consejo más importante, disfrutad del proceso:

No os agobiéis con los preparativos y saboread cada pasito que vayáis dando

Estáis organizando vuestra boda, vuestra gran fiesta, y tan importante es disfrutar al máximo la fecha marcada, como los meses anteriores.