Los mejores fotógrafos de boda

Las fotógrafas de boda existimos

Cada día somos más las mujeres que en España nos echamos la cámara al hombro, no solo en el sector nupcial. También en el cine, el mundo documental, el de la moda o cualquier otro.

“Los fotógrafos de boda Sara y Carlota…” y así sucesivamente

Durante estos primeros meses del año, brotan cantidad de listados, como éste, de “Los mejores fotógrafos de boda”, “Los fotógrafos de boda que tienes que conocer”, “Los 10 fotógrafos de boda que no te puede perder”.

Hasta el momento, todo bien. El problema surge cuando tenemos que luchar a capa y espada por que se nos mencione en femenino. No solo con revistas, sino contra los propios Google e Instagram que corrigen nuestros textos hasta cuando cerramos un mail con un "encantadas de conoceros". Sí Google, estamos encantadas de la vida, no encantados.

Las palabras son, probablemente, nuestro bien más preciado

Alguien dirá que por una letra… si es algo insignificante. Pues nosotras, como fotógrafas de bodas, decimos que no lo es. Las mujeres existimos en el mundo audiovisual y hasta que no se nombre, la sociedad no será consciente de ello.
 
El lenguaje genera realidades. Las palabras son, probablemente, nuestro bien más preciado, así que por favor, utilicémoslas.

Cada vez somos más

Cada día somos más las mujeres que en España nos echamos la cámara al hombro, no solo en el sector nupcial. También en el cine, el mundo documental, el de la moda o cualquier otro.
 
Aquí os dejamos un listado de compañeras, mujeres fotógrafas, operadoras de cámara y directoras de fotografía que hacen un trabajo maravilloso. Nombrémoslas y no les negamos el espacio que sean ganado:
. Lucía Garco, fotógrafa de boda
. Sandra Ro, fotógrafa de boda
. Ramita en rama, fotógrafas de bodas
. Ana Marina Sanz, videógrafa de boda
. Elvira Mejías, fotoperiodista
. Isabel Permuy, fotoperiodista
. Lea Farren, fotógrafa de moda
. Maysun, fotoperiodista y directora de fotografía
. Rita Noriega, directora de fotografía
. Indi Costa, realizadora audiovisual
. Sara Costa, artista contemporánea
. Ana Cayuela, Bidireccional fotografía, artista contemporánea
 
 
 
* Compañeras que queráis uniros a esta lista, escribidnos y la iremos ampliando.